Está usted en      Inicio    Noticias >
Se crean 202 sociedades mercantiles en Jaén durante el primer trimestre

Wed May 31 12:48:00 CEST 2023

La Oficina Técnica de la Fundación "Estrategias" actualiza, con los últimos datos disponibles, la sección dedicada a medir el impacto de la crisis provocada por la pandemia y por la invasión de Ucrania por parte de Rusia

Durante los tres primeros meses del año 2023 se han creado en la provincia de Jaén 202 nuevas sociedades mercantiles, lo que supone un 51% más que el mismo período del año anterior, en el que se constituyeron 134.
Por lo que respecta al capital suscrito por dichas empresas, es decir, a las aportaciones que quienes constituyen la sociedad realizan para su puesta en marcha, éste alcanzó los 4,41 millones de euros en total, lo que supone un capital social de unos 22 mil euros de media por empresa.
En el mismo primer trimestre del año se crearon en Andalucía 5.544 sociedades mercantiles y en España 31.702, un 11% más que en el mismo período de 2022. El capital que se suscribió de media fue de 42 mil euros, en el caso de las empresas andaluzas, y de 45 mil euros, en el de las españolas, el doble aproximadamente que en el de las jiennenses, que tienen una menor dimensión.
Toda esta información, y mucha más, está disponible en el siguiente enlace www.planestrajaen.org.
Puedes descargarte la batería de indicadores, en formato pdf, aquí.