Está usted en      Inicio    Noticias >
Ya puedes descargarte el boletín nº 66

Tue Jan 25 08:00:00 CET 2022

La Fundación “Estrategias” edita un nuevo número del boletín informativo del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén

La Fundación “Estrategias”, con la colaboración de Caja Rural de Jaén, edita el número 66 del boletín informativo del II Plan Estratégico de la provincia. En este nuevo ejemplar se aborda la reunión del Patronato celebrada el pasado 23 de diciembre, en la que se aprobó la incorporación de las Cámaras Oficiales de Comercio de Linares y de Andújar, como nuevos patronos de la entidad. Asimismo, también se dio el visto bueno al presupuesto y Plan de Actuación de la Fundación para 2022, y se acordó impulsar para el próximo año 61 de los 62 proyectos que contempla el Plan, a través de la Carta de Compromisos de la patronos con el II Plan.
En este boletín se recogen también tres entrevistas: al presidente de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Bartolomé Ruiz, que se incorporó al Patronato de la Fundación en octubre de 2021, junto a Juan Ignacio Zafra, director Territorial de Andalucía Oriental de CaixaBank; y a los presidentes de las Cámaras de Comercio de Linares y de Andújar, José María Villén y Eduardo Criado.
Entre otros de los asuntos tratados en las páginas de este boletín se encuentra la campaña “Jaén en cifras”, que la Fundación “Estrategias” viene desarrollando desde finales de 2021 y con la que quiere dar a conocer las cuatro herramientas que tiene a disposición de la provincia de Jaén para medir su evolución: el Observatorio Económico, el Cuadro de Mando Integral del Plan Estratégico, el portal Indicadores de desarrollo municipales y la sección Impacto Crisis COVID-19. Durante el mes de diciembre se han emitido cuñas publicitarias y se han publicado anuncios en prensa escrita. Asimismo se ha editado un folleto y se están elaborando vídeos promocionales para llegar mejor a la ciudadanía jiennense, que se han publicado en las Redes Sociales (Facebook y Twitter) y en el Canal Youtube de la Fundación.
También se informa en la revista sobre el reconocimiento ODSLocal Andalucía que ha recibido la Fundación de manos de FAMSI, por la labor de la entidad en la localización de la Agenda 2030 en la provincia de Jaén.
Las colaboraciones y la participación en encuentros y cursos de la Oficina Técnica de la Fundación “Estrategias” cierran el nº 66 del boletín informativo del II Plan. Entre ellas se encuentran la participación como ponentes en el Congreso de Responsabilidad Social y Ética en el Sector Agroalimentario, que organizó el Grupo Interóleo; en el webinar ODS 5 y 10: Igualdad de género y reducción de las desigualdades, que fue organizado por el periódico Ideal de Jaén; la ponencia impartida en las XII Jornadas de la Mujer: La participación de la mujer en el mercado laboral, que organizaron CSI-F Jaén y el Ilustre Colegio de Graduados Sociales de Jaén; la asistencia online al XXV Encuentro de Planificación Estratégica Urbana y Territorial, que convocó Ebrópolis; y la participación como ponentes en dos cursos organizados por la Diputación Provincial de Jaén: Planes de municipales de lucha contra el cambio climático y La Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Administración Local.
Puedes descargarte el boletín nº 66 en el siguiente enlace.