Está usted en      Inicio    Noticias >
La Fundación “Estrategias” participa en Zaragoza en el XXV Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales

Mon Nov 21 13:01:00 CET 2022

El foro congregó a responsables y técnicos de planes estratégicos territoriales de toda la geografía nacional para abordar la transición energética

La Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén” ha participado en el Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales, celebrado los días 17 y 18 de noviembre en Zaragoza. Este foro, organizado por la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno (Ebrópolis), tuvo como lema “Energía y ciudad. De las cero emisiones a la autosuficiencia energética”.
Las jornadas, que conmemoraban en esta edición su vigésimo quinto aniversario, contaron con la presencia de responsables y técnicos de planificación estratégica de distintos territorios de la geografía nacional (Jaén, Málaga, Zaragoza, Barcelona, Bilbao, Pamplona, San Sebastián, Sevilla y Tarragona).
Este encuentro tenía como objeto abordar la transición energética hacia modelos más limpios y eficientes con la finalidad de responder a los retos planteados por el cambio climático y los compromisos internacionales.
Desde 1996, Ebrópolis organiza el Encuentro de Planes Estratégicos Urbanos y Territoriales, en colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, con el propósito de intercambiar y compartir experiencias sobre asuntos de interés relacionados con la planificación estratégica territorial. Este foro permite, de esta forma, poner en común los distintos métodos de trabajo, buscar conjuntamente soluciones a problemas comunes, además de conocer las tendencias de futuro, enriqueciendo así sus propias experiencias.