Está usted en      Inicio    Noticias >
Ya puedes descargarte el boletín nº 64

Fri Jun 25 09:29:00 CEST 2021

La Fundación “Estrategias” edita un nuevo número del boletín informativo del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén

La Fundación “Estrategias”, con la colaboración de Caja Rural de Jaén, edita el número 64 del boletín informativo del II Plan Estratégico de la provincia. En este nuevo ejemplar se aborda la reunión del Patronato celebrada el pasado 4 de junio, en la que se analizaron las Conclusiones de las Comisiones de Seguimiento e Impulso de Estrategia 2021, así como las actuaciones que se deben ejecutar en el corto plazo. Asimismo, en la sesión, se aprobaron por unanimidad las Cuentas Anuales de la Entidad (memoria anual, cuenta de resultados y balance de situación) correspondientes a 2020.
Las comisiones, que tuvieron lugar durante el primer trimestre de este año, fueron convocadas con el fin de identificar los proyectos estratégicos que debían ejecutarse de forma urgente y para establecer quiénes y cómo debían llevarlos a cabo, dado el nivel de implementación del II Plan y atendiendo a la situación de crisis provocada por la pandemia y a la oportunidad que representan los fondos Next Generation y los que quedan por emplear del anterior Marco Comunitario. Las principales conclusiones alcanzadas, se han recogido en un informe que está publicado en la web de la Fundación, en formato extenso y como resumen ejecutivo.
En este boletín también se recoge la opinión del presidente de la Fundación “Estrategias” y de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, y de las personas comisionadas y de las que ejercen la secretaría de las 8 Comisiones de Seguimiento en Impulso, sobre el desarrollo de las sesiones de trabajo celebradas en 2021 y sobre las principales conclusiones alcanzadas.
Se informa, asimismo, de la celebración del XI Curso de Planificación Estratégica y Desarrollo Rural, que tuvo lugar en Huelma el pasado 18 de junio, dirigido por el responsable de la Cátedra de Planificación Estratégica Territorial de la Universidad de Jaén, Antonio Martín Mesa. La jornada se centró en dar a conocer cómo el ámbito local y el mundo rural pueden aprovechar los fondos Next Generación de la UE para superar la crisis sanitaria, económica y social provocada por la Covid-19. Asimismo, se abordaron las políticas necesarias para afrontar la despoblación en el ámbito rural.
Las conferencias y reuniones de la Oficina Técnica de la Fundación “Estrategias” cierran el nº 64 del boletín informativo del II Plan. Entre ellas destaca el REPORT LAUNCH: La localización de los ODS en Europa: indicadores locales y regionales y gobernanza multinivel, que fue organizado en formato virtual, por el por el Centro Común de Investigación (JRC) de la Comisión Europea, para avanzar en el diseño de indicadores que midan la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas, en las regiones y municipios europeos.
Para descargarte el boletín nº 64 pincha aquí.