Está usted en      Inicio    Noticias >
Ya puedes descargarte el boletín nº 63

Tue Apr 20 08:00:00 CEST 2021

La Fundación “Estrategias” edita un nuevo número del boletín informativo del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén

La Fundación “Estrategias”, con la colaboración de Caja Rural de Jaén, edita el número 63 del boletín informativo del II Plan Estratégico de la provincia. En este nuevo ejemplar se da a conocer el desarrollo de la 8 Comisiones de Seguimiento en Impulso de Estrategia del II Plan, celebradas durante los meses de febrero y marzo, así como las principales conclusiones alcanzadas por las mismas.
Más de 400 personas expertas, que puedes consultar desde el propio boletín, se han reunido para conocer la ejecución del Plan y hacer propuestas sobre qué proyectos son prioritarios en estos momentos y cómo se deben abordar. Para ello, quienes integran las comisiones han participado, a través de cuestionarios y asistiendo a las sesiones de trabajo virtuales, que han sido organizadas por la Oficina Técnica de la Fundación “Estrategias”, en las que se han abordado los ocho ámbitos estratégicos que el Plan contempla.
De estas reuniones han salido un número importante de ideas, aportaciones, reivindicaciones y planteamientos en los que habrá que seguir trabajando a partir de ahora. Entre otros, se han puesto encima de la mesa, el Plan Estratégico Provincial de Lucha contra el Cambio Climático, la Ciudad Sanitaria, Jaén como destino turístico inteligente, el Laboratorio Arbitral para el Aceite de Oliva, la reedición del Foro por la Cultura de la provincia de Jaén, la instalación en la provincia de una gran empresa industrial tractora o los proyectos de infraestructuras clave que son necesarios para el desarrollo de la provincia.
Este ejemplar también informa sobre la publicación del Cuadro de Mando Integral –MARZO 2021-. Se trata de la decimoquinta edición de una herramienta que se actualiza cada seis meses y que cuenta actualmente con una batería de 381 indicadores que nos permiten conocer la evolución socioeconómica de la provincia y medir, entre otros aspectos, el grado de cumplimiento de los objetivos perseguidos por el II Plan y los de la Agenda 2030 de la ONU.
En esta edición también se da cuenta de los avances del Plan Estratégico, con la sección "Un paso más...", y  de los cursos y jornadas en los que se ha participado en los últimos meses.
Para descargarte el boletín nº 63 pincha aquí.