Está usted en      Inicio    Noticias >
La plataforma Indicadores de desarrollo de la provincia de Jaén registra más de 44.500 visitas de 58 países en sus tres años de andadura

Mon May 25 08:00:00 CEST 2020

Este portal, patrocinado por Caja Rural de Jaén en colaboración con la Diputación, cuenta con 208 variables y recoge más de 225.000 datos

El portal Indicadores de desarrollo de la provincia de Jaén, que puso en marcha la Fundación “Estrategias” con el patrocinio de la Caja Rural de Jaén y con la colaboración de la Diputación Provincial en mayo de 2017, ha registrado más de 44.500 visitas de 637 ciudades de 58 países de todo el mundo en sus tres años de andadura. En concreto, en este periodo la plataforma ha sido visitada desde España, Estados Unidos, México, Hong Kong, Colombia, Perú, Argentina, Ecuador, Venezuela, Chile, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Bolivia, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, El Salvador o Cuba y entre los países europeos que han visitado la plataforma se encuentran, tras España, Reino Unido, Alemania, Eslovenia, Francia, Italia, Portugal, Países Bajos, Suiza, Andorra, Bulgaria, Polonia, Rumanía, Rusia, Bélgica, República Checa, Ucrania, Armenia, Austria, Hungría, Letonia, Suecia y Turquía.
El portal, que comenzó con 173 indicadores sobre la realidad económica y social de los municipios y comarcas jiennenses, ha ido incrementando su número hasta contar con 208 variables. De hecho, el pasado mes de abril, se incorporaron 14 nuevos indicadores dentro de la sección de demografía, al objeto de ayudar a saber por qué se pierde población en la provincia jiennense y poder tomar decisiones acertadas para frenar esta tendencia.
En total, la plataforma recoge actualmente más de 225.000 datos. Los indicadores, que están divididos en nueve categorías y que facilitan la comparación de la provincia de Jaén con Andalucía y España, pueden consultarse desde el ejercicio 2007 hasta la actualidad y son actualizados de forma periódica por la Oficina Técnica de la Fundación “Estrategias”.
Con respecto a qué categorías de variables son las más consultadas, las demográficas y económico-financieras encabezan el ranking de visitas desde la puesta en marcha de la web, seguidas de las empresariales, las del mercado de trabajo, las de turismo, las medioambientales, las de infraestructura y transporte, las de innovación y las socioculturales, en ese orden.
Se puede acceder al portal Indicadores de desarrollo de la provincia de Jaén a través del siguiente enlace.