Está usted en      Inicio    Noticias >
Ya puedes descargarte el boletín nº 59

Wed Feb 19 08:00:00 CET 2020

La Fundación “Estrategias” edita un nuevo número del boletín informativo del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén

La Fundación “Estrategias” edita el número 59 del boletín informativo del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén, el primero que se elabora solo en formato digital.
Este nuevo ejemplar recoge las conclusiones del último Patronato de la Fundación, celebrado en diciembre, en el que se aprobó la Carta de Compromisos de los patronos con el II Plan para 2020, la Alineación del II Plan con la Agenda 2030 de la ONU, la reformulación del horizonte temporal del II Plan a 2023, la metodología de las Comisiones de Seguimiento e Impulso de 2020 y el presupuesto y plan de actuación de la entidad para el próximo ejercicio.
Las páginas de este nuevo ejemplar detallan, asimismo, los motivos que han llevado a los patronos de la Fundación “Estrategias” a aprobar la ampliación del horizonte temporal del II Plan hasta el año 2023. Entre ellos se encuentra la existencia de proyectos y actuaciones que aún quedan por impulsar, que están siendo financiados o son financiables por Fondos Europeos y que muchos de ellos podrían enmarcarse dentro de la Inversión Territorial Integrada (ITI) provincial.
En el boletín también se da a conocer el trabajo Alineación del II Plan Estratégico de la provincia de Jaén con la Agenda 2030 de la ONU, que está previsto que se publique en breve. Para la realización de este estudio, elaborado por la Oficina Técnica de la Fundación, se han analizado los 62 proyectos estructurantes del II Plan y las más de 300 actuaciones estratégicas recogidas en los mismos, al objeto de identificar en qué medida contribuiría a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y a sus metas, la implementación de dichos proyectos.
En esta nueva edición se incluye, por otra parte, un resumen de la metodología de las Comisiones de Seguimiento e Impulso de Estrategia de II Plan en 2020, que está previsto que se desarrollen a lo largo del primer semestre de este año.
Por último, se recoge una entrevista a la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Jaén, María Isabel Lozano, en la que pone de manifiesto el papel de la Junta de Andalucía en la Fundación "Estrategias" y en el II Plan y nos habla de los proyectos que considera más relevantes para el desarrollo de la provincia o del papel de la planificación estratégica territorial.
Para descargarte el boletín nº 59 pincha aquí.