Está usted en      Inicio    Conócenos    Organigrama > Organigrama

Juan Manuel de Faramiñán Gilbert


 
Biografía
Juan Manuel de Faramiñán Gilbert es Catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales de la Universidad de Jaén, Titular de la Cátedra Jean Monnet Instituciones y Derecho de la Unión Europea, Director del Observatorio de la Globalización de la Universidad de Jaén, antiguo Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas, antiguo Vicerrector de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad de Jaén durante el mandato del Rector Luis Parras Guijosa y antiguo Vicepresidente de la Junta Rectora del Parque Natural de Sierra de Andujar (Jaén). Ha sido Director del Departamento de Derecho Eclesiástico, Internacional Público, Procesal y Romano de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén. Es Secretario de la Fundación Estrategias (para el Desarrollo Económico y Social de la Provincia de Jaén). Director de la Revista de Estudios Jurídicos de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad de Jaén. Consejero de Número del Instituto de Estudios Giennenses. Coordinador del Programa de Doctorado Interdepartamental “Cuestiones Fundamentales de Derecho Público”. Ha sido Subdirector del Colegio Mayor “Isabel la Católica” de Granada; Director del Secretariado “Programas Docentes Europeos” de la Universidad de Granada durante el mandato del Rector José Vida Soria; Director del Secretariado “Servicio Europa” de la Universidad de Granada durante el mandato del Rector Pascual Rivas Carrera; Director y fundador del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Granada; Director de la Escuela de Negocios de Andalucía (ESNA) con sedes en Granada y Sevilla; miembro de la Sub-Commission on the Ethics of Outer Space of the World Comisión on the Ethics of Scientfic Knowledge and Technology (COMEST) de la UNESCO.
Hay que destacar su premio extraordinario (otorgado por unanimidad) por la tesis doctoral “La posición de las personas físicas y jurídicas ante la jurisdicción comunitaria”. Es miembro de la Commission d’enseignants et professeur du Diplome d’Études Superieures Spécialisées (DESS) sobre Droit de l’Espace et des Télécommunications de la Universidad de París Sud- XI /Faculté Jean Monnet en Sceaux (París/Francia) ; Profesor invitado de la Universidad de Paris XII como enseignant du Diplome d’Étudies Superieures Spécialisées (DESS) sobre Comercio Internacional, Ética empresarial, en la Faculté des Échanges et Commerce International de Val-de-Marne (París/Francia) ; Profesor invitado de la Università de la Sapienza de Roma (Italia) en la Facultà de Science Politiche.
Es autor y coautor de un número importante de libros, monografías y artículos científicos sobre las líneas de sus investigaciones como Derecho Comunitario Europeo, Derecho del Espacio Ultraterrestre, Derechos Humanos, Derecho del Mar o Globalización.