Está usted en      Inicio    Noticias >
Se incrementa el número de matriculaciones de vehículos turismos por tercer mes consecutivo en Jaén

July 28, 2022

La Oficina Técnica de la Fundación "Estrategias" actualiza, con los últimos datos disponibles, la sección dedicada a medir el impacto de la crisis provocada por la pandemia y por la invasión de Ucrania por parte de Rusia

El pasado mes de junio se matricularon en la provincia de Jaén 809 vehículos turismos, un 41,93% más que el mismo mes del año anterior y un 12,67% más que en mayo. El ejercicio 2022 comenzó mal para el sector de la automoción jiennense, que registró una caída del 22,95% interanual en enero, en febrero la venta de turismos se disparó, incrementándose la matriculación un 51,59% respecto a febrero de 2021, en marzo vuelve a caer (-15,16%) y desde el mes de abril ha experimentado un crecimiento, durante tres meses consecutivos.
De forma global, el crecimiento del número de matriculaciones de vehículos turismos en Jaén en 2022 ha sido de un 15% respecto a los primeros seis meses de 2021, a pesar de la escasez de componentes en las fábricas (que están retrasando su producción) y de la subida de precios. En Andalucía el incremento es de tan sólo un 0,53% en el primer semestre y España ha experimentado una caída del -6,16% durante estos meses, respecto a 2021.
La matriculación de camiones y furgonetas y de tractores industriales también ha mejorado en junio, respectoal año anterior, con un incremento del 30,23% y del 33,33% respectivamente.
Toda esta información, y mucha más, está disponible en el siguiente enlace www.planestrajaen.org.
Puedes descargarte la batería de indicadores, en formato pdf, aquí.