Está usted en      Inicio    Noticias >
El “Grupo de Trabajo para la Economía Circular en la provincia de Jaén” visita la Planta de Selección y Clasificación de Envases y Papel-Cartón de Ibros

Wed Jul 27 10:45:00 CEST 2022

Más de veinte personas participan en esta jornada de puertas abiertas organizada por RESURJA y la Diputación de Jaén, en colaboración con la Fundación “Estrategias”

La Planta de Selección y Clasificación de Envases y Papel-Cartón de Ibros, instalaciones que gestiona la empresa mixta Residuos Urbanos Jaén-RESURJA, ha celebrado esta mañana una jornada de puertas abiertas en la que han participado más de veinte personas integrantes, en su mayor parte, del Grupo de Trabajo que se constituyó el pasado mes de abril en el seno de la Fundación “Estrategias para el desarrollo económico y social de la provincia de Jaén” con el fin de abordar la Economía Circular en la provincia de Jaén.

La actividad, organizada por RESURJA y la Diputación de Jaén, en colaboración con la Fundación “Estrategias”, se celebra en el marco del programa “Yo elijo Jaén. 10 años del Día de la Provincia”.

Previo a la visita guiada a las instalaciones, el diputado de Servicios Municipales, José Luis Hidalgo, ha recibido al grupo en el Centro de Interpretación del Reciclaje y la Economía Circular, ubicado junto a la planta de tratamiento. En el acto de bienvenida, tras su intervención, se ha visionado un audiovisual sobre el proceso de construcción de la planta.

Las personas asistentes han podido conocer de primera mano las distintas operaciones que se realizan en este centro, que se inauguró el pasado 15 de julio y que cuenta con 4.000 m2 en los que se reciben los envases de plástico, briks y latas recogidos en los contenedores amarillos de toda la provincia y el papel-cartón de los contenedores azules. En la planta los residuos son separados por tipo de material y preparados para su posterior traslado a centros recicladores, donde se les dará un nuevo uso.