Está usted en      Inicio    Noticias >
La variación interanual del Producto Interior Bruto (PIB) se suma a la batería de indicadores que miden la situación "post COVID"

Mon Nov 30 08:00:00 CET 2020

La Oficina Técnica de la Fundación "Estrategias" actualiza, con los últimos datos disponibles, la sección dedicada a medir el impacto de la crisis provocada por la pandemia

La Fundación “Estrategias” ha actualizado la batería de indicadores de la sección Impacto Crisis COVID-19, recogida en la página web, al objeto de poder medir las consecuencias de la pandemia en la provincia de Jaén y facilitar la toma de decisiones. Además de actualizar los datos, a fecha de 30 de noviembre, se ha incorporado a la plataforma una nueva variable con información relativa a la evolución del Producto Interior Bruto jiennense (variación interanual del PIB), que nos mide cuánto ha caído la producción, en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
El nuevo indicador se ha tomado, para Jaén, de las estimaciones de Analistas Económicos de Andalucía, para la Comunidad Autónoma, de las realizadas por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) y, para España, del Instituto Nacional de Estadística. La variación interanual del PIB en este periodo se ha estimado en un -22,6% para Jaén, un -19,8% para Andalucía y -21,5% para España. Los cálculos para el tercer trimestre son de una caída inferior (-8,7% para España y -8,5% para Andalucía), pero aún no se han publicado por provincias. 
Actualmente la plataforma cuenta con 39 indicadores.
La información está disponible en el siguiente enlace www.planestrajaen.org.
Puedes descargarte la batería de indicadores, en formato pdf, en el siguiente enlace.